Cuando fue presentado como encargado de la Selección Peruana mayor, Juan Reynoso fue claro y dijo que se quería implicar en todas las categorías. Podría decirse que su palabra ya se oyó, y las gestiones para poder tener mejores prospectos para un futuro cercano están dando frutos.
El profesor Máximo junto a su equipo de trabajo viene haciendo gestiones para ver a los jugadores peruanos en el mundo. Sea desde el plantel principal como profesionales, o en sus categorías más inferiores. Este es el caso del nuevo Gianluca Lapadula, aunque suene gracioso, se puede tomar como referencia.
Debido a que un jugador con nacionalidad peruana, pero alejado de nuestro país, está haciendo su vida en Europa. En la élite del deporte rey, en un posición necesaria para el famoso recambio que no cumplió Ricardo Gareca en los últimos dos procesos donde fue líder de todos los proyectos en VIDENA.
La información fue dejada por el periodista, Jorge Castillo, quien en su cuenta de Twitter soltó la bomba: “Felipe Chávez, volante del Bayern Munich, ha sido convocado para disputar el sudamericano SUB-17. Certamen que se llevará a cabo en Ecuador. El mediocampista se encuentra volando a nuestro país y en las próximas horas se sumará al plantel”.
Como se sabe, las categorías inferiores a la mayor tienen este tipo de competencias donde se puede ver a los talentos más próximos a firmar contratos profesionales. Ojalá este tipo de torneos, le sirva mucho a los chicos, en especial al protagonista de esta nota, para poder darle valor agregado al equipo de todos.