La Selección Peruana ha venido evolucionando cuando Ricardo Gareca ha tomado el mando de este barco, y es que no solo es el estratega argentino, el comando técnico tiene mucho que ver con la repotenciación de los futbolistas que han llegado a estar convocados. Alessandro Burlamaqui podría ser el caso en un futuro muy lejano, y es que ‘El Tigre’ viene siguiéndolo de cerca.

+ Con Aquino y Zambrano: las ausencias en la lista de Ricardo Gareca para la fecha triple de Perú

+ Con Costa y sin Ormeño: Ricardo Gareca sacó la lista de convocados para las eliminatorias

+ Universitario de Deportes tiene prácticamente cerrado el fichaje de Martín Palermo como entrenador

Fue una sorpresa para muchos. El volante Alessandro Burlamaqui, que jugaba en el Espanyol II, fue fichado por el Valencia, equipo que lo tendría en su conjunto de reserva para que vaya creciendo física y futbolísticamente, pero el entrenador José Bordalás lo consideró durante la pretemporada del cuadro blanco.

El futbolista fue creciendo de a pocos mientras entrenaba con el primer equipo del Valencia, por lo que Ricardo Gareca lo comenzó a seguir. En la conferencia de prensa del pasado viernes 20, se le realizó la pregunta a ‘El Tigre’ sobre el volante que ya ha salido en la banca de suplentes del cuadro de los ‘murciélagos’.

A Alessandro Burlamaqui lo estamos siguiendo. Estuvo en la selección juvenil, ahora que esté en la liga española y en un club como Valencia es algo para seguir. Es muy importante que haya tres peruanos en esa liga y ojalá sigan llegando más”, declaro el estratega de la Selección Peruana en la conferencia de prensa.

Así es como Ricardo Gareca afirma el seguimiento al volante del Valencia, quien podría llegar a jugar de manera oficial por la Selección Peruana en un futuro, siempre y cuando mantenga el nivel con el que se encuentra, jugando para el Valencia de España. Alessandro Burlamaqui ha venido evolucionando, futbolísticamente, de una gran forma.