Agustín Lozano debe ser uno de los funcionarios más cuestionados en su puesto en el mundo del deporte peruano. Su lista de irregularidades es larga. Podemos pensar en sus declaraciones, en sus casos perdidos y hasta en las investigaciones que tiene en su contra. 

Solo este año, por ejemplo, ha perdido en más de tres oportunidades en TAS, un tribunal internacional. Además, ya es recordado por el caso de reventa de entradas donde fue declarado culpable por la propia CONMEBOL. Desde lo discursivo, sus palabras dejan que desear. Incluso se ha comportado con xenofobia ante entrenadores extranjeros de Perú. 

Este lunes, dejó unas palabras pocos dignas de un presidente de la FPF: "No le tengo miedo a ningún 'pituquito' limeño ni a nadie".  "Periodista que quiera entrevistarme tiene que ser más inteligente que yo", señaló Agustín Lozano, en unas declaraciones que generaron muchísimo rechazo desde el periodismo. 

A comunicadores como Horacio Zimmermann, Franco Lostaunau o el propio Erick Osores se sumaron también dirigentes conocidos en el medio local. Felipe Cantuarias, exasesor de la FIFA, por ejemplo, coondenó lo dicho por el de la Federación. 

"Total rechazo a las desatinadas declaraciones del Presidente de la FPF contra el periodismo, ellas denotan desesperación ante avalancha de investigaciones penales, denuncias por falta de ética y por falta de transparencia en su gestión", escribió en su twitter.