En la selección colombiana vienen de malas. Hace muy poco se lesionó Duván Zapata, poniendo en riesgo su participación en le próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y el pasado jueves 13 de enero le sucedió lo mismo a una pieza fundamental en el equipo de Reinaldo RuedaDavid Ospina salió lesionado en el partido entre Napoli y Fiorentina, lo que le daría una ventaja a la Selección Peruana.

+ ¡Fuerza, Gregorio! Entrenador de Universitario será intervenido quirúrgicamente

+ Galván disparó contra todos en Universitario: "Lamebotas, le gusta decir hueva..."

+ No hay vuelta atrás: Benevento le encontró sustituto a Gianluca Lapadula

En los octavos de final, se enfrentaron el Napoli contra la Fiorentina. Al finalizar la primera mitad, el portero colombiano salió lesionado, algo que ha preocupado mucho al comando técnico ‘cafetero’. El conjunto napolitano sacó inmediatamente una nota de prensa indicando: “David Ospina, que salió tras el primer tiempo del Napoli-Fiorentina de la Copa de Italia, acusó un resentimiento en el gemelo izquierdo".

David Ospina salió caminando por sus propios medios, algo que daría un indicio de que la lesión no ha sido tan grave y podría recuperarse en poco tiempo, pero de todas maneras será mejor una revisión más internar para saber exactamente qué tanto podrá afectar esto para con el guardameta colombiano, de ser una lesión fuerte hasta podría perderse la fecha doble de las Eliminatorias donde el conjunto de Reinaldo Rueda enfrentará a Perú el 28 de enero.

Ambas selecciones, tanto Perú como Colombia, cuentan ambas con 17 puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Los ‘cafeteros’ marchan en el cuarto lugar por diferencia de goles, pero el partido del próximo 28 de enero podría alargar la distancia entre las escuadras que luchan por tener un cupo directo al Mundial de Qatar 2022.

¿Qué días juega Perú los amistosos ante Panamá y Jamaica?

La Selección Peruana afrontará dos duros cotejos como preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. A desarrollarse ante Panamá y Jamaica en el estadio Nacional, la próxima seguidilla de partidos podría jugar en contra y por ello los futbolistas necesitan todo el apoyo del público. Así pues, el enfrentamiento ante Panamá se desarrollará el domingo 16 de enero y ante Jamaica el jueves 20 de enero.