La Selección Peruana Sub-20 no solo es noticia dentro de la región nacional, donde las críticas por la forma, el estilo, y los resultados están haciendo añicos al supuesto proyecto establecido. Los muchachos quizás son los menos culpables, siendo víctimas del mal trabajo de las últimas décadas.
El encargado de este combinado de muchachos, los cuales todavía no han debutado en primera división, Jaime Serna, explicó que su metodología no ha dado resultado por los cimientos previos. Exculpándose de todo, al parecer, y eso termina incomodando aún más, debido a que debería existir una autocrítica más profunda.
Pero al parecer, por acá, en VIDENA prefieren pasarlo por agua tibia, y que el aprendizaje sea mucho más lento, sin tantos damnificados. Luego de quedar eliminados del torneo Sub-20 en Colombia, lo único que se ha visto es comentarios desde afuera. Al punto que en el extranjero somos noticia por eventualidades.
Desde Chile, las redes sociales han hecho eco de lo que ha sido el desempeño de un jugador que antes vistió sus sedas. Recordemos que existía una polémica entre el delantero de Alianza Lima, Sebastián Pineau, por no saber qué país representar. Estaba entre Chile y Perú, finalmente se “decantó” por La Blanquirroja. Por eso desde el sur, dicen lo siguiente.
“Sebastien Pineau terminó eliminado, suplente y sin marcar con Perú. Le queda una fecha, eso sí… “Elegí a Perú por sobre Chile porque quiero competir siempre”. Digan algo”. Un comentario donde se aprovechan del rendimiento nefasto, por parte del joven atacante, y su combinado patrio. Razones no les faltan para criticar, pero quizás no era la forma.