Christian Cueva ha sido una pieza fundamental para el esquema de Ricardo Gareca, por ese motivo el argentino siempre lo ha tomado en cuenta para los partidos del proceso Eliminatorio con la ‘bicolor’. ‘Aladino ha marcado contra Chile, Venezuela y Ecuador, partidos que le han permitido obtener el triunfo a la ‘blanquirroja’.

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

+ "De las selecciones más débiles del continente": duras críticas en Chile por su derrota

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

El último gol fue contra ‘La Roja’ donde sumó 7 anotaciones en las Eliminatorias sudamericanas, con esa conquista el volante del Al-Fateh se ha convertido en el cuarto goleador histórico de la Selección Peruana. Por encima de Christian Cueva se encuentran Jefferson Farfán, con 16 dianas, Paolo Guerrero, que tiene 10 anotaciones y Roberto ‘El Chorri’ Palacios, que tuvo 9 goles.

Christian Cueva es uno de los jugadores con más agresividad ofensiva en la era de Ricardo Gareca, pues ha anotado nueve goles y servido ocho asistencias, quien sobrepasa a ‘Aladino’ es Paolo Guerrero, con 14 conquistas y 7 pases gol en lo que va el proceso con el ‘Tigre’ en las Eliminatorias Conmebol.

El volante peruano ha tenido la mayor cantidad de participaciones en los encuentros de Perú dirigido por Ricardo Gareca, de 80 partidos que dirigió el ‘Tigre’, Christian Cueva ha jugado en 77, un número casi redondo, donde nos deja ver lo importante que es el futbolista para la forma y sistema de juego del estratega argentino.