Cabe la posibilidad de jugar con un 20% de aforo en los partidos de la Selección Peruana. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel, anunció que el MINSA estaría evaluando por llevarse a cabo los partidos de la ‘bicolor’ con un público, en plena pandemia por la Covid-19. Ante el pedido de todos, jugadores, Ricardo Gareca e hinchas, esto posiblemente se tome en cuenta.

+ Lo queremos: Benevento dio respuesta por la presencia de Gianluca Lapadula para Perú

+ Ruidíaz, sin filtros: su llamado a la Selección, el aporte de Lapadula y el momento que vive la 'U'

+ Jean Ferrari se reunió con el presidente Pedro Castillo para hablar de la deuda de Universitario

Si bueno, ellos nos han enviado su protocolo el cual ha sido evaluado, lo hemos visto, estamos sacando un informe que vamos a enviar a la Federación Peruana de Fútbol para que en cumplimiento de todas las recomendaciones y criterios que son necesarios de cumplir, seguramente pueden incorporar para el público en un aforo limitado de 20%. Y seguramente a partir de estas experiencias iremos evaluando otros requerimientos que nos lleguen”, agregó Gustavo Rosell a RPP.

En los próximos días podría haber respuesta con este tema de público en el partido de la Selección Peruana: “Nos ha dado la solicitud para que se reabra el Estadio Nacional este 2 de septiembre (día en que se juega el Perú vs Uruguay) por las eliminatorias así que el informe lo estamos terminando el día de hoy y el día martes a más tardar estamos comunicando a la Federación a través del señor ministro de salud sobre los resultados de la evaluación del protocolo”, sostuvo el viceministro de Salud Pública.

En medio de la sexta vacunatón contra la Covid 19, Gustavo Rosell agregó que tocaron el tema con el ministro de salud Hernando Cevallos y analizaron la propuesta de la FPF para poder jugar el partido frente a Uruguay, por las eliminatorias, con el 20% de público en las graderías del estadio Nacional. En lo enviado por la Federación Peruana de Fútbol, se ajustaron algunos puntos críticos, para evitar los contagios en ese evento.

Sobre los estadios debe ser una preocupación -porque se está reiniciando las Eliminatorias- es la aprobación del protocolo que ha sido enviado por la Federación Peruana de Fútbol, donde hay puntos críticos. Los cuellos de botella son los ingresos y los egresos del estadio donde la gente se puede conglomerar, y eso es lo que queremos evitar. También en los intermedios, donde las personas van a los baños, todo eso debe ser controlado si se cumple con la indicación del Minsa, bueno verá si se reabre las actividades, principalmente tomando en cuenta las Eliminatorias”, dijo finalmente Gustavo Rosell.