La Selección Peruana jugará este jueves 7 de octubre frente a Chile, por la fecha 11, en la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca están obligados a ganar el ‘Clásico del Pacífico’, para seguir con la ilusión de clasificar nuevamente a un Mundial como en Rusia 2018

+ Granda respaldó a Zambrano y Advíncula en el Boca vs River: "Los matan como si fueran responsables"

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ ¡Con suspenso! Con un gran cabezazo, Carlos Zambrano marcó en el Boca vs River en la última jugada

Marcos López, lateral del San José de la MLS llegó este lunes 4 a Lima para sumarse a la Selección Peruana y ponerse a las órdenes de Ricardo Gareca, de cara a los partidos frente a Chile, Bolivia y Argentina. “Respecto al inicio de las eliminatorias no fue tan bueno. Ahora el grupo sabe lo que tiene que hacer para tener chances de clasificar. Tenemos que ir partido a partido los once soldados que estamos en el campo y a matar por el compañero. Eso lo tenemos claro”, dijo el lateral izquierdo. 

El futbolista que juega en la MLS también dijo que al momento de entrenar se olvidan de las bromas para que todo pueda salir de la mejor manera: “En el grupo estamos súper bien como en la interna, camerino, hotel y campo. Es cierto que hay momento de ‘chacota’, pero cuando uno se pone las ‘pilas’ para el entrenamiento nos volvemos serios para que las cosas salgan bien”. 

Ahora se vienen tres partidos muy importantes y mínimo tienen que ser siete puntos desde mi perspectiva; si se pueden los nueve, vamos por los nueve, pero siento que tienen que ser siete puntos. Con Chile, estando en casa, pienso que son tres puntos obligatorios. Con Bolivia, en La Paz, también se pueden sacar tres puntos. Con Argentina, con el nivel que viene demostrando, hay que trabajar el partido con mucha inteligencia”, sostuvo el lateral izquierdo, señalando que es la victoria frente a ‘La Roja’ se queda en casa. 

Finalmente, habló sobre la competencia que tiene con jugador del Saint – Étienne: “Es una competencia muy sana. Obviamente Miguel quiere jugar y yo también. Ahí está la pelea por el puesto. Como siempre digo, al que vea mejor Ricardo será el que jugará. Uno siempre quiere estar y aportar por el bien común en la selección. Si le toca a Miguel, lo estaré apoyando y si me toca ser titular, estaré preparado y sabré responder bien”.