La presente Selección Peruana tiene sus virtudes y sus defectos. Sin duda, hay que decirlo, algo positivo parte por la unidad del grupo. Ricardo Gareca lo ha manejado y ha elegido sus líderes que, por lo conocido, no han generado problemas en la interna. 

Uno de ellos es Renato Tapia, figura en el último encuentro contra Venezuela. Él es llamado "capitán del futuro" y sin duda, es un referente del equipo de todos. En este rol, se tomó mal unos comentarios de Roberto Palacios sobre la Blanquiroja y se lo hizo saber en las redes. Esto trajo muchas idas y vueltas. El padre del jugador se manifestó este lunes al respecto. 

"Conversé con Renato. El es una persona muy madura y sabe lo que hace. Coincido en que no hay que prestar atención a ciertos comentarios", comenzó Lucho Tapia. "Creo que ventilar sus comentarios a la prensa directamente no fue acertado. Si el queria decir algo, se hubiera acercado y se los hubiera dicho directamente, en vez de dar un mensaje incendiario al contrario de uno para que la gente apoye al equipo", continuó.

"Él puntualmente mencionó jugadores. Habló el tema de la localidad, el debería recordar que fue parte de 5 procesos clasificatorios en los cuales jugamos casi 40 partidos de local y solamente se ganaron 14", dijo luego. "Tocó a los compañeros y Renato es uno de los líderes de la selección y obviamente al tocar a uno de sus compañeros el se sintió agredido", complementó. 

"No quiero ni su número de Palacios. Según él su crítica fue constructiva, menos mal no estudió ingeniería o arquitectura porque si no se le hubieran caido todas sus casas si construye de esa forma", siguió más picante. "Si el considera que tiene que pedir unas disculpas, debería ser por el mismo medio donde habló, por la prensa. Si el es un embajador, lo más diplomático sería que el se acerque al grupo y hable directamente con ellos a solas", concluyó.