La Selección Peruana tenía este lunes uno de sus partidos más importantes de los últimos tiempos. Llegó a la semifinal de la Copa América y tenía que enfrentarse a nada menos que al local y al favorito Brasil. Tenía la baja de uno de sus mejores jugadores: André Carrillo.

 

 

 

Ricardo Gareca decidió meter un central en su lugar. El partido, entonces, vio esto reflejado en la cancha. Perú jugó a defenderse y Brasil a atacar. El primer tiempo fue un reflejo de esto. Obviamente, la Blaquiroja no iba a aguantar los embates. 

A los 18', por ejemplo, Gallese se metió un tapados doble. Luego, minutos después, hubo una jugada que pudo cambiar el partido, sin embargo Tobar decidió no cobrarla. Era un penal claro para Perú y el VAR lo ignoró. Thiago Silva había metido la mano. 

Minutos después, llegó la mala noticia. Un pérdida en el medio campo agarró a la defensa de Perú mal parada. Neymar se mandó un jugadón y asistió a Paquetá, quien puso el gol del partido. Fue el gol que terminó el resultado: 1-0.

 

Perú intentó reaccionar en la segunda mitad. Gareca hizo un par de cambios, pero no afectaron el resultado, aunque sí el trámite. Igual, no hubo más. Perú quedó eliminado y jugará el premio consuelo. Ahora, toca luchar por el tercer lugar ¡Digno papel!

Resumen completo de Brasil 1 - 0 Perú  (Gentileza DirectTV Sports):