Perú logró una victoria en la sexta fecha de las eliminatorias enfrentando a su similar de Venezuela. El gol del triunfo lo hizo Christian Cueva en la primera mitad del encuentro. En el segundo tiempo, el estratega Ricardo Gareca realizó cinco cambios, uno de ellos fue el ingreso de Paolo Guerrero por Gianluca Lapadula al minuto 74 del partido.

+ Apareció 'Aladino': Christian Cueva pone el 1-0 ante Venezuela aprovechando un error de Venezuela

+ ¡El árbitro se guardó la roja! Lapadula terminó ensangrentado tras terrible rodillazo de Rincón

+ Tomás Rincón se fue expulsado: las dos faltas que cometió para ver la roja en el partido ante Perú

El ‘Depredador’ tuvo muy pocas ocasiones de gol y la más clara, donde define de cabeza, estaba en posición adelantada. Como ya se había nombrado, Paolo Guerrero era uno de los futbolistas de la selección que se encontraba en capilla con las tarjetas amarillas, si recibía una más se perdería el siguiente partido eliminatorio.

En el minuto 84 del compromiso, el delantero del Inter de Porto Alegre vio la cartulina amarilla y de esta manera quedó suspendido para el siguiente partido que sería contra ‘La Canarinha’ en Brasil. Quien tendrá que arrancar, como lo hizo este domingo, será Gianluca Lapadula quien ya sabe lo que es enfrentar al ‘Scratch’, ya lo experimentó en la Copa América.

Aun no tenemos a un Paolo Guerrero en su máximo nivel futbolístico. El delantero se viene recuperando de a pocos y no volverá a jugar con Perú hasta el mes de octubre, donde comenzaría la siguiente fecha triple. La ‘bicolor’ tiene una dura tarea el próximo jueves 9 a las 7:30 pm (hora peruana) en el estadio Arena Pernambuco. La ‘blanquirroja’ con esta victoria ha escalado hasta el puesto 7 con 8 puntos, por encima de Chile.