Sin duda alguna el Perú ha sido visto con mejores ojos luego de los buenos desempeños que ha tenido la Selección Peruana, de la mano de Ricardo Gareca, donde ha llegado a una final de Copa América y clasificado a una Copa del Mundo luego de 36 años. Esto generó que algunos jugadores cambien de ligas y sean visto con buenos ojos a nivel mundial.

+ "Los hinchas de Alianza están más acostumbrados a ver a Farfán por Instagram que en la cancha"

+ Sport Boys quiere a préstamo a dos jugadores de Universitario de Deportes

+ "A la banca", hinchas de Universitario furiosos por juego de Ángel Cayetano

Lamentablemente, cuando parecía que distintas puertas de otras ligas se abrían no solo para los seleccionados nacionales; sino que también, para el fútbol peruano, esto no ha sido así. Según CIES Football, nuestro país se encuentra en el lugar 78 del ranking mundial como el país que más futbolistas exporta desde el 2017, números para nada buenos.

La lista consta de 80 países y de forma mundial solo nos ubicamos por encima de Zambia y Uzbekistan. Sudamericanamente estamos en el penúltimo puesto, estando por debajo de nosotros Bolivia. Si bien contamos con varios jugadores que están triunfando en el extranjero como es el caso de Christian Cueva, André Carrillo, Pedro Gallese y más, este número sería bajo para las expectativas mundiales.

Cabe recordar que la Selección Peruana se encuentra en el ojo del mundo, y esto podría ayudar al fútbol nacional. Pues los dirigidos por Ricardo Gareca se encuentran muy cerca de regresar, por segunda vez consecutiva, a una Copa del Mundo de la mano del 'Tigre', siempre y cuando logren llevarse la victoria en el repechaje del 13 de junio que se llevará a cabo en Doha – Qatar.