Sucediendo al borde del minuto 33 del primer tiempo, Alemania se puso adelante ante Perú gracias al tanto de Niclas Füllkrug. Llegando de manera improvista, pues el delantero teutón estaba marcado, las repeticiones de las televisoras empezaron a notar algo extraño: una aparente posición adelantada.

Si bien el gol fue convalidado por la jueza italiana María Sole Ferrieri, el VAR entró en acción y revisó la jugada. Estando con un hombro aparentemente adelanto, el atacante Niclas Füllkrug parecía estar fuera de posición válida.

Así pues, el VAR se comunicó con la árbitra María Sole Ferrieri y, en un intercambio de palabras rápidas, el gol fue validado y las acciones continuaron. Luego, las mismas televisoras que llevaron polémica al mencionar que habría una posible posición adelantada, las mismas imágenes mostraron que no era así.

En ese sentido, las imágenes del partido mostraron que el pie izquierdo de Miguel Araujo habilitaba a Niclas Füllkrug y con eso quedó claro que el 2-0 de Alemania ante Perú fue totalmente válido y la árbitra María Sole Ferrieri estaba en lo cierto.

PERÚ VS ALEMANIA: 2-0 DE LOS LOCALES