Bolivia ganó sus dos últimos partidos Eliminatorios en condición de local, a Perú y a Paraguay. De esta manera, el plan del técnico César Farías viene funcionando de maravillas por el momento, ya que era obtener todas las victorias en su territorio. Los del altiplano se encuentran en el puesto 7 con 12 unidades a tan solo 4 puntos del repechaje y en quinta posición en la tabla.

+ La historia del intercambio: Trauco y cómo fue el trueque de indumentaria con Lionel Messi

+ Gareca reflexionó sobre la caída ante Argentina, el estado de Farfán y el juego de Zambrano

+ Fleischman cuestionó funcionamiento de Perú ante Argentina: “Jugando así, ni con Guardiola”

Tras este resurgimiento de Bolivia en las Eliminatorias, la prensa de ese país comenzó a especular sobre su próximo partido que será frente a la ‘blanquirroja’ en el estadio Nacional de Lima. Los periodistas hablaron sobre Ricardo Gareca, diciendo: “¿Quién es Gareca? ¡No existe, eh!”, fue lo que dijo uno de los panelistas.

¿Cómo fueron al mundial los peruanos? Porque nosotros le regalamos 3 puntos, ahora estamos de ida a cobrárselos”, sostuvieron los periodistas quienes menospreciaron el trabajo de la Selección Peruana y del ‘Tigre’ cuando clasificaron a Rusia 2018, cuando cometieron el error al inscribir, de mala forma, a sus extranjeros nacionalizados.

Vamos a jugar con los fuleros esos de los peruanos. La gente dice ‘Ay, Gareca, o mais gran ídolo’. ¿Saben quién los llevó a la copa del mundo a los peruanos? La Federación Boliviana de Fútbol, que no se dieron cuenta del estado de los extranjeros nacionalizados”, se refirieron en el programa sobre la ‘bicolor’.

El próximo 11 de noviembre, la Selección Peruana se enfrentará a Bolivia en Lima, donde se volverán a ver las caras después de caer derrotados de visita en La Paz, por 1-0. Los dirigidos por Ricardo Gareca irán por los tres puntos frente a los del altiplano y también contra Venezuela en Caracas, para tratar de llegar al quinto lugar y hacerse del repechaje.