El volante de Cienciano del Cusco, y ahora de la Selección Peruana en esta Copa América 2021, ha jugado pocos minutos con la ‘bicolor’, pero eso ha bastado para que muchos clubes pongan la vista en el futbolista de 27 años. En los partidos que ha participado con el equipo del estratega argentino Ricardo Gareca, el volante Raziel García ha demostrado su calidad dentro del campo.

+ Ricardo Gareca claro y prudente: "La gran meta es participar en el mundial"

+ Tres datazos: los récords que rompería la Selección Peruana contra Colombia

+ Parece duda: el estado físico de Gianluca Lapadula para el partido contra Colombia

Sergio Ludueña, administrador de Cienciano, asegura que han recibido llamadas preguntando por el jugador, pero que lo que se quiere para el mediocentro ofensivo es su crecimiento como deportista. “No hemos recibido nada concreto de club a club, pero sí recibimos llamadas para consultar cuánto tiempo de contrato tiene. Nos han llamado de Brasil y de Estados Unidos a preguntar sobre su vínculo. Lo que buscamos es que siga creciendo y, si en algún momento tiene mejores oportunidades, estamos para apoyar a que siga creciendo”, comentó el dirigente del cuadro cusqueño.

El directivo confiesa que no es una sorpresa lo que viene demostrando Raziel García dentro del campo. Demostrando su categoría, el dirigente mencionó que el talento que tiene fue el motivo por el que el club decidió contratarlo y realizarle un vínculo de dos años. El seleccionado peruano siempre fue una de las figuras en las divisiones menores de la Selección Peruana, pues su estilo, y calidad, de juego han demostrado que está hecho para grandes cosas.

Siempre confiaron en que el jugador llegaría a la Selección Peruana, hasta que se dio el momento y el también ex César Vallejo no lo ha desaprovechado. “Nosotros estábamos convencidos de que Raziel García iba a llegar a la Selección Peruana y estamos materializando el proyecto. Él tiene contrato hasta fines de 2022 con el club Cienciano. Estamos muy contentos por su desempeño con el combinado nacional”, precisó Sergio Ludueña.

Después del encuentro contra la Selección de Brasil, el juego demostrado por el volante ha hecho que muchos equipos se interesen por el deportista. En algunos países, como es el caso de Argentina, recordemos que llamaron al técnico Ricardo Gareca para pedir referencias del futbolista, y ahora se suman clubes de Brasil y Estados Unidos, confirmado por el administrador de su actual equipo.