En un poco más de un mes, Perú y Colombia se volverán a ver las caras nuevamente. Enfrentándose muy seguidos en el último tiempo, primero fue en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y luego en la Copa América 2021, en la fase de grupos. Ahora, otra vez chocarán este viernes por el cotejo del tercer lugar del torneo. Ambas selecciones se conocen más que bien y Reinaldo Rueda, técnico del conjunto cafetero, no se guardará nada y saldrá a buscar la medalla de bronce.

+ Ricardo Gareca claro y prudente: "La gran meta es participar en el mundial"

+ Tres datazos: los récords que rompería la Selección Peruana contra Colombia

+ Parece duda: el estado físico de Gianluca Lapadula para el partido contra Colombia

El estratega colombiano sabe que Perú tiene un juego muy vistoso cuando pone la pelota al ras del campo y se pone a tocar, pero eso no impedirá que la agresividad de su plantel se deje opacar. “Siempre vamos a tener la actitud de salir a proponer. Para mañana, Colombia va a proponer ese juego de orden e intensidad que nos permita hacer un buen partido. Perú históricamente ha jugado muy bien y el equipo de Ricardo Gareca también. Llevan seis años juntos y eso demuestra todo lo que debemos ponderar de nuestro rival. Lo debemos enfrentar con mucha concentración y orden”, agregó el estratega Reinaldo Rueda.

El defensa colombiano Oscar Murillo, resaltó el crecimiento que ha ido teniendo la Selección Peruana de Ricardo Gareca, con el paso de los partidos en esta Copa América 2021. Esta evolución no le permite al equipo ir confiado a disputar el tercer lugar del torneo, por el contrario, el plantel se prepara de la mejor forma para enfrentar a la 'blanquirroja', que puede lograr otra medalla de bronce.

El defensor colombiano mostró respeto por lo que ha venido haciendo la ‘bicolor’ en este torneo. “Es la tercera vez que enfrentamos a Perú, pero todos los partidos son distintos. Queremos mantener el cero en nuestro arco y poder ganar. Ellos han venido creciendo con los grandes jugadores que tienen. Es fundamental ganar todos los duelos que tengamos en el partido y así poder quedarnos con el encuentro”, agregó el jugador del Pachuca de México, Oscar Murillo.

Ambas selecciones se enfrentarán este viernes 9 de julio a las 19:00 horas (Hora Peruana) en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro lo transmitirán América TV y DirecTV Sports. El árbitro del partido será el brasileño Raphael Claus y estará acompañado de sus compatriotas Bruno Pires, Danilo Manis y el boliviano Gery Vargas como cuarto juez. Los encargados en el VAR serán Eduardo Cardozo de Paraguay, Leodan Gonzáles de Uruguay y Raphael Traci y Wagner Reway de Brasil.