Un posible traspaso podría ocasionar una hecatombe deportiva para Renato Tapia, su entorno y, claro está, la Selección Peruana. Se trataría del pase más importante de los últimos años de algún jugador del fútbol nacional. Quizá comparado, con ciertas diferencias, con el fichaje de Claudio Pizarro del Bayern Múnich de la Bundesliga al Chelsea de la Premier League.

+ Perú va por la revancha ante Brasil en las semifinales de la Copa América

+ Gianluca Lapadula comparte un potente mensaje: "Aquí no se suda, se deja el alma"

+ ¿Qué pasa si Perú y Brasil empatan por las semifinales de la Copa América?

Sucede que recientemente una información ha cobrado relevancia nacional. A horas de disputarse el partido entre Perú y Brasil por las semifinales de la Copa América, se deslizó la posibilidad de que el Bayern Múnich contratara a Renato Tapia. La cuenta de ESPN Atlanta confirmó la propuesta de la entidad bávara al Celta de Vigo.

La información nació en Twitter y rápidamente fue tomando relevancia hasta llegar a las webs de los diarios deportivos. Pero, no solo eso, algunas cuentas oficiales han compartido la noticia. Como la del club de fans de FC Bayern Argentina. Cerca a los 9 mil seguidores, la cuenta verificada ha compartido la imagen de Renato Tapia con el siguiente mensaje.

Bayern habría ofertado por Renato Tapia, actual jugador del Celta. El volante central había sido recomendado por Claudio Pizarro no hace mucho tiempo. Esperamos más novedades”, comenta la cuenta de club de fans del FC Bayern Argentina.

Ahora, recordemos que Claudio Pizarro en alguna entrevista con el diario El Comercio mencionó que él recomendaría a Renato Tapia al Bayern Múnich. Para ser más preciso, en la nota web publicada el 21 de marzo de este año, el ‘Bombardero de los Andes” fue claro y preciso con sus palabras.

Si me preguntan por alguno que podrían contratar, te diría Renato. Por el momento que está pasando. El fútbol es de momentos y hay que aprovecharlos”, comentó hace unos meses Claudio Pizarro a El Comercio. A partir de ello, y con la filtración de la última información, parece que todos los caminos de Renato Tapia lo dirigen al Bayern Múnich.