En esta Copa América 2021, la Selección Peruana ha ido elevando su juego de menos a más. Así ha sido la evolución del equipo de Ricardo Gareca en este torneo. Comenzó perdiendo con Brasil, para después no volver a caer en este certamen. Así hasta llegar a las semifinales, en la que volverá a enfrentar al ‘Scratch’, pero en otra etapa del torneo.

+ Junto a Lionel Messi: Yoshimar Yotún dentro del once ideal de los cuartos de final

+ Sin Aldo Corzo y con Jhilmar Lora: Ricardo Gareca movió la defensa para chocar ante Brasil

+ Lúcio elogia a Christian Cueva: "Es un gran jugador. Perú siempre tuvo grandes referencias"

La ‘blanquirroja’ enfrentará a ´La Canarinha’, el equipo de ‘Tite’ tiene el papel de favorito en esta etapa del torneo pues logró 10 de 12 puntos jugados en la fase de grupos, nunca supo de derrotas en la primera etapa del torneo, ganó 3 y empató 1. Por otra parte, la ‘bicolor’ quedó segundo lugar en ese mismo grupo B y sumó 7 puntos.

 

Parece ser que este encuentro será muy distinto al que vimos en la primera fase. En esta oportunidad las selecciones vienen más sólidas, con más partidos encima y, en este caso, con jugadores menos. Como es de saberse por parte de Perú no estará André Carrillo, que fue expulsado en los cuartos de final cuando eliminaron a los ‘guaranís'. Por parte de Brasil, perdieron a su delantero Gabriel Jesus, quien, tras propinarle una patada en el rostro a un jugador de Chile, tuvo que ir a las duchas.

Pero qué pasaría si el partido quedase empatado, fuese el resultado que fuera: ¿Irían a tiempos suplementarios? ¿Definirían desde en tanda de penales? ¿Cómo será el rumbo del encuentro si se llegase a este punto? Sin duda alguna ambas selecciones vienen mermadas del cansancio, tras jugar tantos partidos en tan poco tiempo, sin sumarle los partidos que han venido teniendo, antes, los jugadores por sus clubes. 

 

 

Si llegasen a un empate, el partido se definiría por penales. Según reglamento, solo en la final existirán los tiempos suplementarios, de 15 minutos cada uno. Y sí llegasen a empatar, definirían todo desde los 12 pasos. El partido será el próximo lunes 5 de julio, a las 18:00 horas, (Hora peruana) en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.