Luego de la triste eliminación del Mundial de Qatar 2022, el gran objetivo de la Federación Peruana de Fútbol es alargar la estadía del entrenador argentino Ricardo Gareca en la selección, debido a que su contrato terminó.
El Tigre está negociando con la FPF por su continuidad, y el director deportivo del organismo, Juan Carlos Oblitas, había asegurado que el estratega iba a dar a conocer su decisión a finales de junio.
El plazo se está acabando y Gareca aún no da a conocer su determinación final, y en Líbero adelantan que todavía hay que esperar para saber qué pasará con el futuro de la Bicolor.
“La reunión entre Agustín Lozano y Ricardo Gareca fue positiva. Ambas partes dejaron gratas sensaciones de encontrar un acuerdo definitivo que asegure un tercer proceso del Tigre con la Bicolor”, indica el citado medio.
Sin embargo, aclaran que la decisión final del ex DT de Vélez no será en esta semana, sino que recién a mediados del próximo mes dirá si sigue o se va.

Perú aún no define si seguirá en el banco peruano – Getty
“De muy buena fuente, Líbero puede asegurar que a más tardar en la quincena de julio Ricardo Gareca dará a conocer su decisión final”, explican.
Ricardo Gareca sigue pensando si seguirá o no en la selección peruana, y ya desechó opciones de Qatar y Egipto, lo que hace pensar que quiere seguir en el cargo de cara al Mundial de 2026.





