Tras la derrota de Perú contra Brasil en Recife, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa, donde habló sobre el desempeño del equipo en el partido, cuál es el clima de ahora en adelante para Perú, sobre el tema que no quiso tocar fue sobre el error de los jugadores, especialmente de Anderson Santamaría.

+ Sufren sin jugar: Brasil y la gran lista de jugadores que no podrán estar ante la Selección Peruana

+ Con tres volantes: la alternativa que podría usar Ricardo Gareca contra Brasil

+ Cambiaron los planes: Juan Carlos Oblitas confesó modificación de último momento

El ‘Tigre’ habló sobre lo que es enfrentar a un Brasil que vino más descansado tras el partido suspendido con Argentina en la novena fecha: “Fue un partido difícil para nosotros y más allá de los errores, no voy a expresarme. Más allá de la superioridad de Brasil, que se manifestó, jugar esta clase de partidos en la situación que le tocó enfrentar a Perú fue difícil. Enfrentar a un equipo como Brasil, con siete días de descanso, están también (influye) en el desarrollo de juego”, agregó el estratega argentino.

A Ricardo Gareca le queda la duda si en el gol fue falta o no de Neymar Jr contra Anderson Santamaría: “El primer gol quisiera verlo, desde el ángulo que yo estaba para mí era una infracción. Para en esta clase de compromiso, que las potencias como Brasil tengan estos días de descanso, hay que contemplarlo. Igual, estoy conforme con los muchachos, sobre todo ante una potencia como Brasil”, sostuvo ‘El Tigre’.

El técnico de la Selección Peruana no quiso hablar sobre los jugadores que no estuvieron convocados en esta oportunidad: “No voy a opinar de los muchachos que no están. De seis puntos, sacamos cuatro. Cualquier jugador que hubiera estado en la situación que estamos nosotros, no hubiese aportado nada”.
Finalmente, Ricardo Gareca dijo que Brasil ganó de buena manera y que la ‘bicolor’ hizo hasta donde se pudo: “Hoy hizo lo que pudo el grupo. Me quedan dudas respecto al primer gol. Es la visión que puedo tener y no puedo decirlo con seguridad. De todas maneras, creo que Brasil ganó justamente", finalizó.