El actual técnico de Sporting Cristal también está a la expectativa de la participación de la Selección Peruana en la Copa América. Roberto Mosquera acaba de llegar a la final de la Copa Bicentenario 2021, tras ganarle por 2-0 a Unión Comercio. El estratega ´bajopontino’ aplaudió las palabras de Gianluca Lapadula, luego de su alto rendimiento en el cotejo ante Paraguay.

+ Perú va por la revancha ante Brasil en las semifinales de la Copa América

+ Gianluca Lapadula comparte un potente mensaje: "Aquí no se suda, se deja el alma"

+ ¿Qué pasa si Perú y Brasil empatan por las semifinales de la Copa América?

El delantero del Benevento se refirió a Paolo Guerrero, cuando el periodista le hizo algunas preguntas sobre el atacante del Inter de Porto y este es el punto de vista del técnico de Sporting Cristal: "Gianluca Lapadula ha creado una conciencia de que el corazón, la mentalidad fuerte y el amor por el Perú es la realidad. Nos sacó de lo egoísta, de lo fatuo, de lo malsano; el poco amor que algunos muestran en la Selección. Él ha luchado por este momento”.

Roberto Mosquera siguió llenando de elogios a las palabras del ítalo peruano: “Me encantó cuando dijo que le agradecía a Paolo (Guerrero) por darle la camiseta número ‘9’. Después cuando lo quisieron comparar dijo: ‘Estamos hablando de un histórico. Yo para pelear con él, tendría que hacer lo que hizo. Nada hará olvidar lo que hizo Guerrero’. Y me encanta. Encima es humilde. Creo que nos ha dado un cachetazo a algunos, que creen más de lo que son y que no tienen los niveles de humildad que se necesitan”.

El ex estratega de Deportivo Binacional resaltó el ejemplo que puede dar ‘Lapagol’ a los niños y a los futuros futbolistas y reconoce que no esconde parte de su vida personal. “Cuando se está representando a una selección, estás representando a la patria. Que él impulse la conducta de los chicos que vienen atrás, que vean a un profesional como Lapadula, de primer nivel. Él dice: ‘le dedico esto a mis tres hijas’. Algunos no hablan de sus hijas y dicen que son solteros. Aprendamos de este chico, que es humilde, pero que no es sumiso. Está defendiendo algo que otros en su momento no supieron hacerlo", declaró el técnico ‘rimense’ en una entrevista en RPP.

Gianluca Lapadula cuenta con dos goles en esta Copa América 2021, viene igualando con el ‘Papu’ Gómez, Neymar Jr, Lautaro Martínez, el mismo André Carrillo, y solo lo sobre pasa Lionel Messi que cuenta con 4 tantos en su cuenta personal. Esta edición del certamen ha servido para que el delantero pueda demostrarle a Ricardo Gareca de lo que está hecho y también lo pueda tomar en cuenta para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.