Gerónimo 'Patrulla' Barbadillo es recordado en nuestro país por su velocidad, gallardía, talento, y faceta ofensiva distinta. Se podría decir que fue un jugador adelantado a su época, por eso la rompió en Italia, México, y también en la Selección Peruana.

Entrando al área, como cuando era profesional Don Gerónimo hizo revelaciones del mundial que se jugó en España 1982: "Cuando llegué Ramón Mifflin (AT) me dijo que no iba a ser tenido en cuenta. Tim (DT) ya no tenía fuerzas y al grupo lo manejaban los dirigentes". 

Dando con palo al entrenador de ese momento y quienes le 'voltearon las decisiones': "Tim me dio mucho, nunca pensé que los dirigentes podrían manejarlo. Si yo sabía 1 año atrás que no iba a ser titular en el Mundial después de todo lo que hice, mejor me hubiera ido de vacaciones. Cuando llegó Cubillas, venía de un fútbol como EE. UU. de no mucho nivel, y fue promovido por los mismos dirigentes (FPF y Panamericana). Siempre hablaban, hasta que fue llamado para el Mundial". 

'Las Voces del Fútbol' ubicó al ídolo de los Tigres de México para conversar un poco sobre temas de la actualidad en Selección Peruana, dejando atrás un poco los temas tensos de su carrera cuando competía en 'La Bicolor'. Quién mejor que él para analizar el juego de 'El Bambino de Oro'.

Sobre Gianluca Lapadula, a quien conoce muy bien porque radica desde hace mucho en Italia, 'Patrulla' comentó: "Es un gran jugador, lo he visto en Italia. Se mueve por todos lados y no deja salir a los jugadores. Tanto él como Guerrero, siempre buscan el gol, pero necesitan el soporte del mediocampo". 

Para el profesor Ricardo Gareca tuvo palabras de afecto, lo respeta por lo hecho hasta el día de hoy: "Yo creo que Gareca ha hecho un gran trabajo técnico con la Selección Peruana y todo esto es un proceso en base a los jugadores que tiene. Para mí, puede jugar con Carrillo de extremo en un 4-4-2".

Siendo también crítico por lo que ve en la actualidad en su querida Selección Peruana: "Yo vi a Perú jugar muy bien contra Brasil (F2), pero después sinceramente no. Hay jóvenes que tienen un nivel muy elevado, pero otros que ya llegan a un tope. Hay que darle oportunidad a los nuevos".