Renato Tapia estuvo dentro de los mejores futbolistas del duelo entre la Selección Peruana ante Ecuador, 'El Cabecita' se hizo dueño del mediocampo y cumplió la labor defensiva a la perfección, tal como se la encomendó Ricardo Gareca. 

El volante del Celta de Vigo fue el nexo perfecto entre la línea de 4 defensores y los futbolistas más adelantados. Dio el pase previo a la asistencia de Gianluca Lapadula a Christian Cueva. Además, era una rueda de auxilio perfecta cuando los defensores centrales se veían desbordados.

Todo eso se vio bajo la señal de los canales que transmitieron el partido en vivo, pero algo que no se había visto hasta este momento, era el interinato del camerino, los momentos exactos de la intimidad entre los jugadores de la Selección Peruana.

En este material publicado por la FPF en su versión 'PLAY', se puede ver a Renato Tapia llorando desconsoladamente una vez terminado el cotejo en Quito ante Ecuador. Así lo señala el periodista Ángel Flores. El ex Feyenoord llora como un niño, al punto de sentarse para tranquilizarse.