Ricardo Gareca, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la Videna, donde reveló que se buscará jugar un partido amistoso en España o en otro país europeo cercano entre el 5 y el 7 de junio. Es decir, cuando Australia y Emiratos Árabes Unidos se enfrenten para decidir quien enfrentará a la 'Blanquirroja' en el repechaje mundialista, aunque sostuvo que esa posibilidad aún no ha sido confirmada del todo.

"Perú a finales de mayo irá a Europa, a partir de allí, haremos un período de adaptación los días previos al repechaje, estamos buscando hacer algún partido internacional, ya que es muy importante para nosotros. La idea es partir con jugadores locales y algunos que puedan terminar con sus ligas locales temprano, el resto se nos sumaría en Europa", reveló el 'Tigre' en conferencia de prensa.

"Estamos por confirmarlo, pero el país sería España, estamos buscando ciudades que tengan aeropuertos internacionales y donde se pueda hacer un vuelo directo hacia Doha, se están manejando esos temas, pero estamos buscando que se pueda dar la posibilidad que hagamos el período de adaptación. Además de poder jugar un partido amistoso, aunque aún no está confirmado", dijo Ricardo Gareca sobre la posibilidad de jugar un partido previo a disputar la repesca.

 

La Selección Peruana enfrentará el 13 de junio al representante de la AFC (Australia/Emiratos Árabes) en Qatar (Doha). De conseguir la victoria, estará clasificada a la Copa del Mundo, en el que ya lo esperan sus tres rivales. El sorteo del pasado viernes determinó, que el equipo de Ricardo Gareca integre el Grupo D junto a FranciaDinamarca y Túnez, dos de estos rivales son los que Perú ya había enfrentado en Rusia 2018.