Carlos Zambrano es un jugador que divide en el Perú. Pocos dudan de sus condiciones como defensor y jugador de fútbol. El problema pasa por otro lado: su agresividad a la hora de marcar que muchas veces pueden convertirse en violencia y por ello, derivar en una expulsión. 

Por eso, Ricardo Gareca no siempre  ha confiado en él. En los últimos tiempos se recuerda su expulsión en la Copa América del 2015, la dura entrada a Almirón en el inicio de las últimas eliminatorias y el codazo a Neymar que terminó en una suspensión de tres fechas.

Hoy por hoy, lo han llamado nuevamente. Viene de alternar en Boca Juniors y con posibilidades de remplazar a Anderson Santamaría, el más señalado por sus errores en la última jornada triple. Obviamente, el debate por su vehemencia y el riesgo de ponerlo no falta. 

Distintas opiniones se han leído. Algunos no lo quieren y prefieren, por ejemplo, a Araujo y otros sí confían en el Kaiser. Jesús el Tanke Arias pertenece a este último grupo que valora el recorrido y las condiciones del de Boca Juniors a pesar de sus formas. 

"Si la decisión es que juegue Zambrano, tiene que ser el mismo de siempre. Chocando, ganando la dividida, haciéndose sentir en todo momento. Pedir que no juegue al límite es querer a otro jugador. Es aquí cuando lo único que se puede esperar es que deje clara su experiencia", escribió el narrador al respecto.