Si hay algo que apasiona en el fútbol es la posibilidad de épica. Este deporte tiene historias maravillosas de triunfos imposibles. La propia Selección Peruana tiene sus logros, que nadie, ni el más optimista, esperaba. Esta generación, con Ricardo Gareca a la cabeza, sabe lo que significa romper con lo previsto.

Este jueves, el equipo de todos tendrá una nueva oportunidad para escribir una nueva página en este libro de hazañas increíbles. Obviamente, el reto no será nada fácil. En el marco de la fecha 10 de las eliminatorias, la Blanquiroja visitará a un casi invencible Brasil. 

Para tener una idea de lo complicado del reto hay que dar un dato contundente: JAMAS, en 90 años, Brasil ha perdido como local en eliminatorias. Igual, para la banda del Tigre no hay nada irrealizable. Se ganó por primera vez en Quito en el 2017, se clasificó a un mundial después de 36 y se llegó a la final de una Copa América luego de casi cinco décadas. 

 

 

La estadística, además, nos da tres datos favorables: Perú está en el selecto grupo de seis selecciones que han podido ganarle a Brasil de visita en un partido oficial (Copa América 1975), Ricardo Gareca es de los pocos DTs que han vencido dos veces a la Verdeamarella y la actual selección es la única que ha sido capaz de marcarle, y ¡dos goles!, al conjunto de Tite en estas clasificatorias.

 

 

El juego será este jueves 19:30 y para salir airosos de Brasil hay que jugar un partido perfecto. Hace casi exactamente dos años los muchachos lo hicieron y lograron ganarle. Fue el 10 de septimbre del 2019 en Estados Unidos. Ahora, esta historia se puede repetir ¡Sí se puede! ¡No hay imposibles! ¡Vamos Perú!