El delantero Raúl Ruidíaz fue desafectado de la Selección Peruana, según informó la cuenta oficial de la bicolor por las redes sociales. De esta forma, el atacante se perderá los cotejos ante Bolivia y Argentina, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

+ "De las selecciones más débiles del continente": duras críticas en Chile por su derrota

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

Con esta baja, la Selección Peruana pierde variantes en ofensiva tras la desafectación también de los delanteros Yordy Reyna y Paolo Guerrero. Aunque, vale mencionar, que el cuadro dirigido por el estratega argentino Ricardo Gareca también llamó, en reemplazo, al delantero de Universitario de Deportes Alex Valera.

Este sábado 9 de octubre, la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer que otro jugador queda desafectado de la convocatoria para enfrentar a Bolivia y Argentina por los partidos Eliminatorios rumbo a Qatar 2022. Raúl Ruidíaz quedaría fuera de la ‘bicolor’, no se sabe el motivo, pero no estaría presente en lo que resta de la fecha triple.

Tras la baja de Raúl Ruidíaz la Selección Peruana tendría como centros delanteros a Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Alex Valera y Jefferson Farfán, quien Ricardo Gareca lo utiliza en esa posición como pasó en el partido frente a Chile, donde sustituyó a Paolo Guerrero. El ‘Tigre’ no ha llamado a nadie para reemplazar al 'Depredador' y al parecer tampoco lo hará con la ausencia del delantero del Seattle Sounders.

Los dirigidos por Ricardo Gareca viajan este sábado, por la tarde, rumbo a La Paz, para tratar de aclimatarse y disputar mañana uno de los partidos decisivos en esta fecha triple. Cabe resaltar que la ‘bicolor’ no entrenará en el estadio Hernando Siles de La Paz y tampoco harían el reconocimiento de campo habitual.