Sporting Cristal derrotó categoricamente por 2-0 a Unión Comercio en cotejo válido por las semifinales de la Copa Bicentenario. Con tantos del delantero Irven Ávila y del mediocampista Horacio Calcaterra, el cuadro dirigido por el estratega Roberto Mosquera se clasfició a la final del certamen. 

+ Sporting Cristal y su posible fichaje para reforzarse de cara a la Copa Sudamericana

+ ¡Se le complica el partido! Sporting Cristal y sus bajas de cara a la semifinal de la Copa Bicentenario

+ Copa Bicentenario: ¿Mandó Roberto Mosquera indirecta a Universitario y a Alianza?

Durante el primer tiempo del cotejo entre Sporting Cristal ante Unión Comercio el juego se mostró a favor de los dirigidos por el estratega peruano Roberto Mosquera. Con un palo del delantero argentino Marcos Riquelme, tras un potente cabezazo, por ahí pasó la acción más clara del cuadro celeste.

Ya en la segunda parte, el profesor Roberto Mosquera continuó con el once base y, su espera, dio resultado en los primeros minutos del cotejo. Tras un tiro de esquina, un balón quedó dando bote en el área grande y el delantero peruano Irven Ávila apareció para rematar un potente disparo. Con el portero rendido, el balón ingresó en portería y concretó el uno a cero a favor de Sporting Cristal ante Unión Comercio por las semifinales de la Copa Bicentenario.

Tras ello, Unión Comercio se volcó al ataque, pero no encontró el camino para penetrar el mediocampo celeste. Con desplazamientos por las bandas, el cuadro de la Liga2 dejaba sin mucha presión de hombres en su terreno. Producto de ello, Sporting Cristal fabricó un tiro de esquina. Bajo la misma fórmula, el mediocampista peruano Horacio Calcaterra llegó para definir el segundo con un potente disparo.

Con este resultado, Sporting Cristal se clasificó a la gran final de la Copa Bicentenario. En esta instancia, el cuadro celeste se enfrentará a Carlos A. Mannucci, que llegó tras vencer por penales a Comerciantes Unidos. Sin fecha fija todavía, pues los rimenses jugarán Copa Sudamericana y, de pasar a la siguiente ronda, tendría que acomodar su agenda para programar el enfrentamiento definitivo.