Sporting Cristal salió con todo para buscar el partido y lo encontró como tal. Huracán se durmió en su zona defensiva, por suerte para los peruanos terminó siendo un penal. La decisión termina siendo polémica porque parece no haber ningún problema de por medio.
Pero, hoy por hoy, el VAR le dijo que no al cuadro rímense. La polémica parte porque el árbitro terminó señalando el punto desde los 12 pasos en un principio, pero después lo llamaron desde la caseta donde están los árbitros en la zona del video.
Ahí se demoraron unos minutos para finalmente decidir que no era nada, y la amarilla que habían emitido para el defensa de Huracán, se terminó anulando. Brenner había cogido el balón para disparar, después de una discusión larga entre Alarcón y Yotún. Finalmente, todo quedó en la decisión del juez principal.
Para el dolor de los hinchas de Sporting Cristal, que han colmado hoy el Estadio Nacional de Lima, terminó siendo una jugada dudosa. El VAR actuó y le quitó la opción del remate desde el punto penal. Bueno, así arrancó este duelo, con todo para los equipos en mención.
Sporting Cristal jugó largo, y buscó desde ya lo que sería la opción de anotar. Sabiendo que Washington Corozo es veloz por la izquierda, y Brenner Marlos, hoy de centro delantero, pelea absolutamente todo. Eso es un punto a favor para los locales, que desean estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.