El desempeño de Sporting Cristal en Copa Libertadores hasta el momento, previo al duelo contra Rentistas de Uruguay, es bastante discreto, solamente cuentan 'los celestes' con un punto en duelos completados (4). Lo cual es preocupante en demasia.

Pero para uno de los jóvenes en el plantel de Roberto Mosquera; Nilson Loyola, todo puede digerirse mejor con un análisis en frío. Para el veloz futbolista es parte de un proceso, es una adaptación a un proyecto de largo tiempo.

"No siento que haya sido fracaso lo de la Copa Libertadores. Hubiera sido si no dábamos la talla a nivel futbolístico. El que no sabe de fútbol, puede hablar cualquier cosa. La palabra fracaso no está escrita en el plantel". Sostuvo el excampeón nacional con FBC Melgar.

Además, hizo una pequeña autocrítica para el pueblo de Sporting Cristal, precisando los puntos pendientes a mejorar en los torneos internacionales: "No hemos tenido suerte de cerrar los partidos en Copa, pero estamos conforme porque hemos jugado bien. Lo único que nos faltó fue gol, en torneos internacionales no te alcanza y nos pasó factura".