Sporting Cristal una vez más quedará fuera de los ansiados octavos de final de la Copa Libertadores, el proceso de Roberto Mosquera en 2021 no tendrá el final deseado en este torneo continental. Tras concretarse el empate a 1 entre Rentistas y São Paulo, los rimenses solo deberán pensar en Copa Sudamericana, y siendo optimistas.

Esta debe ser una historia que cada vez duele más en el corazón de "los celestes". La anotación de Luis Orejuela (São Paulo) apenas iniciado el cotejo hizo gritar a los hinchas de Sporting Cristal. Sin embargo, Rentistas supo hacerse fuerte y con golazo de Martín González al minuto 13 se metió otra vez en la pelea. 

El placar del cotejo no se movió más, São Paulo tuvo la opción de llevarse el partido, pero una atajada de penal hecha por el portero de Rentistas; Nicolás Rossi, a Vitor Bueno, les dio las energías necesarias a los uruguayos para seguir compitiendo. 

Tras el pitazo final del cotejo que arbitró el venezolano José Argote. Se consumó, una vez más, la eliminación absoluta de Sporting Cristal de la presente Copa Libertadores (17 años sin pasar la fase de grupos), ahora el equipo del Rímac deberá pensar en la Copa Sudamericana, con 1 punto, buscará vencer a Rentistas, hacer 4 unidades, y esperar que Rentistas (la fecha final) no sume ante Racing como visitante (actualmente tienen 3 puntos). Una odisea la verdad.