Sporting Cristal venció 1-0 a Alianza Atlético de Sullana, por la fecha 18 del Torneo Apertura. Cabe resaltar que los 'Celestes' llegaron a estas dos últimas dos jornadas con chances de pelear la punta. Sin embargo, FBC Melgar derrotó por la mínima diferencia a Atlético Grau y podría coronarse ganador de esta primera parte del torneo, si Sport Huancayo no logra sumar de a tres ante Universitario.

El duelo disputado en el Estadio Monumental, fue ampliamente dominado por los dirigidos por Roberto Mosquera, ya que el cuadro de Piura retrocedió y empezó a meterse en su área, con la finalidad de no dejar espacios y acabar con el peligro de inmediato. Sin embargo, un buen centro de Jhilmar Lora fue determinante para habilitar a Alejandro Hohberg, quien marcó el 1-0 para los 'celestes'.

En la segunda mitad el duelo se tornó muy parejo, ya que el 'Vendaval' se animó a salir de su área y buscó la igualdad en el marcador, pero no tuvo fortuna para concretarlo. Los 'rimenses' supieron manejar las riendas del partido, y aunque no consiguieron aumentar la cuenta, se quedaron con los tres puntos que les sirve para sumar en la tabla acumulada, ya que en la previa llegó a este duelo sin chance alguna de ganar el Torneo Apertura.

 

Con este resultado, Sporting Cristal llegó a las 35 unidades y se apoderó momentáneamente del segundo lugar de la tabla, ya que Sport Huancayo juega el día de mañana ante Universitario. Un empate o una derrota del 'Rojo Matador', produciría que FBC Melgar se corone como ganador del Torneo Apertura, por lo que el duelo de este domingo entre cremas y huancaínos es clave para definir esta primera parte del campeonato.