Alex Valera tuvo un gran desempeño con Universitario de Deportes en la pasada temporada, tanto en la Copa Libertadores como en la Liga 1. El delantero llamó la atención de muchos clubs y se dijo que también de equipos del extranjero como San Lorenzo de Almagro de Argentina. En esa línea, el atacante dio declaraciones comentado sobre su actual situación deportiva.

+ Empezamos ganando: Uruguay pierde a crack de Europa para las Eliminatorias

+ Tiene 37 años y aún sueña: "La Selección siempre será un objetivo hasta que me retire"

+ Se confirmó lo peor: Celta de Vigo anunció diagnóstico de Renato Tapia

Estoy concentrado con Universitario. El que maneja esos temas es mi representante. No tengo nada formal por ahora, soy jugador de la ‘U’ y estoy enfocado en salir campeón. Lo que venga más adelante ya se verá en el transcurso del camino, se evaluarán muchas cosas”, sostuvo Alex Valera en una entrevista con RPP.

Se evaluaría porque sería mi futuro. Si llega una propuesta formal que me ayude a crecer y al club, se evaluaría bastante para poder salir al extranjero y seguir ganando experiencia”, dijo el artillero ‘crema’ quien aseguró que si se llega a dar su venta a cualquier equipo del extranjero Universitario de Deportes debe recibir un monto económico, ya que confiaron en él en todo momento.

El rumor de que Alex Valera podría llegar a San Lorenzo llegó cuando Pedro Troglio asumió el puesto de director técnico del conjunto argentino. El estratega es un viejo conocido en tienda ‘merengue’, y tras tener una exitosa campaña con Olimpia de Honduras regresó a su país para dirigir a los ‘Cuervos’. Actualmente el delantero peruano está concentrado al 100% con Universitario de Deportes y en hacer un buen papel en la Copa Libertadores y la Liga 1.

Inicio de Universitario en la Liga 1

El plantel crema empieza la temporada 2022 de manera complicada. Ante una posible reducción de su equipo, por las convocatorias de las selecciones nacionales de Perú y Panamá, Universitario de Deportes comenzará la Liga 1 midiéndose ante la Universidad César Vallejo. Luego, chocará ante la Academia Cantolao y posteriormente contra Deportivo Municipal.