Universitario de Deportes logró su primera victoria en la Fase 2 de la Liga 1, venciendo por 1-0 a UTC, en la segunda fecha del torneo, con gol de Hernán Novick, quien fue elegido el mejor jugador del partido, tras su vuelta a los campos, luego de cumplir la suspensión que lo dejó afuera en el inicio del certamen. 

+ Ingresó y asistió: el espectacular pase gol de Kluiverth Aguilar para el triunfo del Lommel SK

+ Advíncula y sus primeras palabras al 'Mundo Boca': cuánto tiempo estará aislado y cuándo será su presentación

+ Luis Advíncula, el rayo que cayó dos veces en el mismo lugar

Tras terminar el encuentro el técnico ‘crema’, Ángel Comizzo declaró a las cámaras de GOLPERU: "A nosotros nunca nos dejaron libertad, no nos perdonaron 1 juego, nunca nos postergaron 1 partido, nunca, pero bueno hay otros que tienen privilegios”, declaró el estratega argentino, al parecer haciendo alusión a Sporting Cristal que le postergaron su cotejo frente a San Martín, por la seguidilla de partidos que tiene con la Copa Bicentenario, Liga 1 y Copa Sudamericana.

En la segunda fecha de la Fase 2 en la Liga 1 no jugó Sporting Cristal contra San Martín, para darle descanso al cuadro de Roberto Mosquero, por lo que viene enfrentando varios torneos en simultáneo. Cabe recordar que el cuadro ‘rimense’ clasificó a los cuartos de final en la Copa Sudamericana tras eliminar a Arsenal de Sarandí en Argentina.

El próximo 31 de julio a la 1:15 pm, Universitario de Deportes se enfrentará, por la tercera fecha de la Fase 2 en la Liga 1, a Carlos A. Mannucci en el estadio Miguel Grau del Callao. Los ‘cremas’ ya con el equipo más completo, tras el regreso de Hernán Novick y Alberto Quintero al once titular, irán en busca de los 3 puntos para seguir luchando en esta etapa del certamen.