Universitario derrotó (1-0) a UTC por la última jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 2022. El cuadro merengue padeció mucho para conseguir el triunfo; sin embargo, gracias al tanto de Alex Valera lograron sumar los tres puntos en el estadio Monumental.

El cuadro dirigido por el argentino Carlos Compagnucci, fue quien tuvo mayor protagonismo en el desarrollo del partido. Los cremas lograron tener mayor porcentaje de posesión de balón, además, fueron el equipo que más remates a portería realizó en los 90 minutos de juego.

El gol de Universitario llegó gracias a Alex Valera, quien definió de gran manera en un mano a mano que tuvo frente al portero Salomón Libman. La asistencia fue obra de Piero Quispe, que habilitó al atacante lambayecano para que se afiance como máximo goleador del club.

Con este resultado Universitario alcanzó las 28 unidades en la tabla de posiciones de la Liga 1 2022. Asimismo, los cremas se ubican en el noveno lugar; mientras que el conjunto cajamarquino se quedó con 20 puntos, posicionándose en el undécimo puesto.