Universitario de Deportes enfrentará este sábado a Alianza Atlético a las 3:30 pm por la jornada 13 de la Liga 1. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental, donde los dirigidos por Jorge Araujo buscarán hacerse de los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones donde se ubican en el séptimo lugar con 20 unidades.

+ Las 3 variables que definen el fracaso de Alianza y Cristal en la Libertadores

+ Alianza y los resultados para pasar a octavos de la Copa Libertadores

+ El contundente mensaje de Mosquera sobre su continuidad en Cristal

El estratega ‘Crema’ tendría una once que sorprenderá a muchos cuando Universitario de Deportes salga al terreno de juego, pues Jorge Araujo ha realizado algunos cambios en la formación: José Carvallo; Aldo Corzo, Ángel Cayetano, Nelinho Quina, Iván Santillán; Jorge Murrugarra, Alfonso Barco, Andy Polo, Rodrigo Vilca, Alberto Quintero; Alex Valera. De esta manera alinearían los ‘Merengues’ frente al ‘Vendaval’.

Este será el tercer partido de Jorge Araujo al mando de Universitario de Deportes donde ya ha logrado sumar 4 puntos desde que lo nombraron director técnico de la escuadra de Ate. El exfutbolista podría quedarse como estratega de la ‘U’ pero todo dependerá de los resultados que brinde a la institución a lo largo del Torneo Apertura 2022.

Universitario de Deportes quiere meterse en la pelea de esta la primera parte del torneo local, por ese motivo necesitan ganar la mayoría de los partidos posibles para llegar a la cima de la tabla de posiciones. Alianza Atlético es uno de los rivales directos para los ‘Merengues’, pues los dirigidos por Mario Viera son los actuales líderes en la Liga 1 con 25 unidades y de caer ante los ‘Cremas’ podrían perder ese prestigioso lugar en el que se encuentran.