Los puntos más bajos de su equipo han sido la zona donde él trabaja, pero no huye al reto. Federico Alonso hizo una especie de autocrítica sobre su rendimiento en Universitario de Deportes. 'El Caballo' sostuvo que la llegada de Gregorio Pérez les da otro envión anímico, y están cerca de lo que 'Goyo' necesita de ellos.

"De a poquito nos vamos acoplando a lo que él pide, así que bueno, nosotros nos vamos sintiendo de a poquito un poco más cómodos. Entonces vamos afilando las armas nuestras para poder estar más sólidos en la defensa y ser contundentes a la hora de atacar". 

+ Thiago Cantoro pide minutos en cancha a Gregorio Pérez con buenos entrenamientos

+ Tras comentarios de Barcos, Carvallo y la motivadora foto con la que respaldó a Aldo Corzo

+ Representante de Jonathan Dos Santos sobre su regreso a la 'U': “Es jugador libre en diciembre"

Con respecto al duelo contra Deportivo Municipal, advierte lo siguiente: "Ser un equipo más compacto. Eso es lo que intentamos protagonizar el partido anterior, entonces ahora vamos a buscar lo mismo para poder quedarnos con los 3 puntos". Sabe que 'los ediles' se jugarán un partido especial ante ellos, y solo les queda vencer.

"Sin dudas es un rival duro, complicado que ya hace tiempo viene jugando en su forma, en su esquema. Nosotros ya trabajamos en la semana como para contrarrestar los ataques de ellos y poder ser contundentes a la hora de atacar". Finalizó el ex Aucas de Ecuador.