Universitario de Deportes cumplió 97 años de vida este 7 de agosto, y los hinchas del conjunto crema se encuentran de fiesta. El club se fundó en 1924 en las aulas de la Universidad Mayor de San Marcos dándole forma a la idea José Rubio Galindo y Luis Málaga Arenas, estudiantes de las Facultades de Letras y Medicina.

+ ¿Y así se quejan? La foto de Gladys Tejeda en silla de ruedas tras la maratón femenina de Tokio 2020

+ Robert Moreno elogió juego de Luis Abram: "No es fácil cruzar el 'charco' y rendir desde el minuto uno"

+ ¡CONFIRMADO! La Selección Peruana sí tendrá fecha triple de Eliminatorias

Los hinchas celebraron a la media noche, con fuegos artificiales que duraron varios minutos en el cielo limeño. Los fanáticos se concentraron en las instalaciones del estadio Lolo Fernández, en Breña, para así brindar este espectáculo en el cielo, también se dieron cánticos hacia el equipo crema a dar las 12.

El cuadro crema está a 3 años del centenario, Universitario de Deportes es el equipo peruano que cuenta con más títulos nacionales en su haber, aunque Alianza LimaSporting Cristal están cada vez más cerca. En los últimos años los celestes han venido ganado todo lo que se le pone en su camino, siendo el perseguidor más cerca de los ‘cremas’ en ese aspecto.

Universitario de Deportes no sabe de títulos nacionales desde el año 2013, lo que es preocupante para el club, que cada año va en busca de la ansiada estrella número 27 para la institución. Los de Ate, por el momento se encuentran un poco lejos de obtener un título nacional, en el acumulado tienen18 puntos sumados y se ubican en el puesto 7.