Universitario de Deportes empató 0-0 contra Carlos A. Mannucci el pasado domingo 15 de mayo en el estadio Mansiche por la jornada 14 de la Liga 1. Este resulta habría reducido, a los dirigidos por Jorge Araujo, las posibilidades de llevarse el Torneo Apertura, pero en tienda crema aún confían y lucharán lo que resta del campeonato local.

+ Se busca un '9': las 3 opciones que tendría Cristal en la delantera

+ "Los movimientos de Gianluca Lapadula me hacen recordar a los míos"

+ Los puntajes de la prensa argentina para Zambrano y Advíncula

En la directiva de Universitario de Deportes no están para perder el tiempo y ya habrían comenzado a pensar en el Torneo Clausura. El periodista de ESPN Gustavo Peralta indicó que estos jugadores podrían ir a préstamo para la otra etapa del torneo: "Se busca liberar sueldos con algunos jugadores que se han declarado imprescindibles, no de manera oficial, pero ellos serían Joao Villamarín, Roberto Villamarín, Tiago Cantoro, José Zevallos, Rafael Guarderas y Adrián Calero", agregó el reportero.

También se indica que, de confirmarse el préstamo de los 6 jugadores nombrados, el próximo gerente deportivo podría definir la llegada de un refuerzo para el Torneo Clausura. "Universitario tiene la intención de liberar a la gran mayoría para que tenga dinero y, tal vez, pueda reforzarse en el clausura con un volante mixto o un defensa central, en caso sea nacional o extranjero, eso lo definirá el gerente deportivo Álvaro Barco", dijo Gustavo Peralta.

Cabe recordar que Universitario de Deportes cuenta con 24 unidades en la tabla de posiciones a solo 4 puntos del primer lugar que actualmente es FBC Melgar, aunque los merengues aún no han descansado, algo que podría perjudicar a los de Jorge Araujo. Esto permite pensar a muchos que lograr el Torneo Apertura será complicado en estas circunstancias.