Tres clubes, un jugador y una pieza angular para clubes que viven presentes más que distintos. Bernardo Silva sigue acaparando buena parte de la información del mercado en el viejo continente, donde estos ofrecen Barcelona, PSG y Manchester City para convencerle de apostar por su escudo. Arabia Saudita sigue pendiente.
El talentoso media punta portugués de 28 años asume su penúltimo año de contrato por el campeón de la Premier League con diversos frentes abiertos y con varias potencias interesados en contar con su presencia. Pep Guardiola busca retenerle, que renueve y mientras tanto desde Barcelona o París estudian la fórmula para hacerse con sus servicios. ¿Qué ofrece cada uno?
ver también
El titular de Xavi que Guardiola quiso ‘robarse’
“¿Bernardo Silva? Ya me gustaría…” reconocía el propio Joan Laporta en declaraciones recogidas por Sport y que reflejan el sueño de la entidad culé por quedarse con 1 de los jugadores más esenciales del actual mejor equipo del mundo. Hoy la fórmula según indican por Cataluña solo podrá pasar por un préstamo con opción de compra obligatoria que no encaja en las cuentas de los jeques del Etihad.
Bernardo Silva en Manchester City: Getty Images
París y Manchester a la espera
Footmercato afirma que Jorge Méndez buscó un intercambio de fichas con PSG y el incluir alguno de los principales activos de la entidad gala (Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y Presnel Kimpembe según Daily Express) en una operación que también ya ha sido rechazada por el propio Manchester City. Se tasa a Bernardo Silva en 80 millones de euros mientras Arabia Saudita sigue esperando por novedades sobre su futuro. Fabrizio Romano confirma que desde hace semanas buscan tentar al zurdo de unirse a Cristiano Ronaldo y compañía.
Por su parte, se anuncia desde Inglaterra que Manchester City busca todos los medios para renovar un futbolista vital en el proyecto de Pep Guardiola, así como que no se le cerraron las puertas. Los episodios vividos con jugadores como Joao cancelo muestran la hoja de ruta de una entidad donde solo dirán presente a quienes estén convencidos de las formas, rotaciones y decisiones de su entrenador. El luso no olvidemos, tiene una propiedad a su nombre en Barcelona.