Con Endrick en el palco y la necesidad de aprovechar el pinchazo de Barcelona ayer, Real Madrid venció al Villarreal en una prueba de fuego por LaLiga en todos los sentidos. Tres puntos menos por conseguir y dos nuevas lesiones para un Carlo Ancelotti que espera por una mejor suerte en el 2024. Jude Bellingham, más intratable que nunca en la primera noche donde el Bernabéu estuvo con su techo cerrado al 100%.

Los merengues saltaron al césped con Andriy Lunin, Lucas Vázquez, Antonio Rudiger, David Alaba, Ferland Mendy, Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde, Jude Bellingham, Rodrygo y Brahim. Un 4-4-2 que mutaba por minutos y que buscaba sacar más ventajas al 1-1 del Barcelona anoche. En frente un rival rocoso, que hace cinco partidos no era derrotado por los blancos en LaLiga y con Marcelino al frente. Un choque de estilos que se hizo presente desde el minuto uno.

Se vieron algunos pitos para Alex Baena desde el primer momento del choque. El volante del Villarreal, quien había tenido un episodio lleno de polémica con Federico Valverde por supuesto insultos a su hijo en el último choque entre ambos, seguido de cerca por una afición que cantaba en apoyo al uruguayo en cada acción. Muchas cuentas pendientes del pasado mes de abril.

Algunas chances para Real Madrid en el inicio. Remates de Brahim y Bellingham que eran parados sin mayor sorpresa por un Jorgensen con dudas en su salida con las manos. Ilias y un tiro desde 25 metros, lo mejor para la visita en unos primeros 15 de juego con más intenciones que acciones. Había momentos de dominio de ambos con el balón y un nombre que entraría en juego: Jude Bellingham.

Jude Bellingham festeja un nuevo tanto con Real Madrid y ante Villarreal: Getty Images

Jude Bellingham festeja un nuevo tanto con Real Madrid y ante Villarreal: Getty Images

Al minuto 25 un ataque por derecha del Real Madrid pondría a Luka Modric centrando al segundo plano para encontrar la cabeza del inglés. Nuevo tanto del Pichichi de LaLiga y los de Carlo Ancelotti a la punta del torneo. Son ya 13 en su primera edición del certamen y todo esto siendo volante. Segundos más tarde y por lesión, Baena dejaría el terreno de juego mientras desde las gradas se le cantaba: “Adiós mentiroso, adiós”.

Más problemas de lesiones

Pero no todo era color de rosas para los merengues. Un anticipo de Alaba terminó con el austriaco en el césped por lo que parece ser una lesión grave de la rodilla. A la espera de lo que digan las pruebas médicas, el zaguero dejaba el partido en lugar de Nacho. Ojo que Ancelotti se queda solo con dos centrales de cara a las próximas semanas. Eder Militao no volverá antes del mes de marzo. Pero había que seguir más allá de los problemas en la enfermería y tras una revisión eterna Rodrygo ponía el 2-0 por una jugada a la salida de un córner.

Al descanso se retiraría Ferland Mendy por molestias. Fran García tomaba su lugar en una banda izquierda que sería el principal motor de los blancos en la segunda mitad. Pero al 53 Villarreal avisaba y JJ Morales descontaba en una buena contra. Un mundo por delante y solo una ventana de cambios más para Ancelotti. Brahim, apenas unos 10 más tarde, se inventaría un golazo maradoniano con una corrida desde mitad de campo. Cuarto en la temporada para el malagueño, quien sigue respondiendo la confianza con tantos.

Era noche de muchos errores a provechar en la última línea del Villarreal. Luka Modric se sumaba a la fiesta con un zurdazo que suponía el cuarto de una noche y el primero en la temporada del croata. La visita se deshacía en errores defensivos que Real Madrid por milímetros no convertía en mas tantos. Victoria en la primera noche de la historia donde el Bernabéu estuvo con un techo cerrado.

¿Cuándo vuelve Real Madrid al Santiago Bernabéu?  

Al conjunto Merengue le resta un compromiso en lo que queda de año. Será ante Deportivo Alavés el día jueves y para empezar el parón navideño antes del 2024. El día 3 y en el Santiago Bernabéu, Real Madrid vuelve al fútbol contra Mallorca en su casa. Se viene un mes de Copa del Rey, Supercopa y seguir luchando por LaLiga.