La maratón de Boston es la carrera a la que cuesta más clasificarse. No se trata sólo de salir sorteado y pagar la inscripción: las marcas mínimas suelen ser difíciles de alcanzar porque, por lo general, al ser tantos corredores los que aplican, los que logran su cupo son aquellos que fueron más rápidos en carreras clasificatorias.

Sin embargo, para la edición 2022, que volverá a su fecha clásica del Patriot's Day en abril, la organización decidió que todos aquellos que llenaron sus formularios y tuvieron la marca necesaria podrán participar, sin ese cut off. Por primera vez desde 2013, quienes se inscribieron en la ventana de cinco días y cumplían con el tiempo pedido, entraron: son 24.000 corredores los que ya tienen su lugar.

Esto ocurre luego de que el 2021 haya sido la más exigente de la historia: para clasificar se debía registrar una marca 7 minutos y 47 segundos más rápida que lo solicitado en cada grupo etario.

El tercer lunes de abril, el 18, entonces tendrá un total de 30.000 corredores para la 126° edición. Quienes presentaron sus credenciales recibirán su mail de confirmación en los primeros días de diciembre. También deberán presentar un carnet de vacunación completa o pedir una excepción, que será revisado por la organización. En caso de no aprobarlo, le devolverán el dinero de inscripción (205 dólares para estadounidenses y 255 para extranjeros).

Tabla de tiempos 2022