Hay atletas que podrían usar la marca que los sponsoriza como segundo nombre. Tal podría ser el caso de Eliud Kipchoge con Nike, la marca que no sólo lo viste, también lo ayudó a llevar adelante la mayoría de sus retos. Lo mismo ocurría con Salomon y Kilian Jornet: 18 años juntos acompañando al atleta en cada locura. Sin embargo, en noviembre del 2021 la relación se terminó.
Kilian, el mejor corredor de montaña del mundo, anunciaba en un posteo que tomaba la decisión de abandonar la marca tras casi dos décadas.”Lo recuerdo como si fuera ayer: en el verano de 2003, un amigo de un amigo me regaló unos pares de zapatillas de trail running. Este tipo era el director de marketing de Salomon en España.
A partir de ese momento, Salomon se convirtió no sólo en un patrocinador, sino en un compañero de vida y el equipo de Salomon en parte de mi familia”.La relación con la empresa de origen francés finalizó en buenos términos. La decisión de Jornet tenía que ver más con algo personal que con cuestiones empresariales.“Es el momento de embarcarme en un nuevo proyecto y montar mi propia empresa, de la que os hablaré muy pronto”, contó en un comunicado.
En enero, Emelie Forsberg, corredora de elite y madre de los dos hijos de Kilian, también se despidió de Salomon tras una década. Y aunque aún no hay demasiadas noticias de lo que se viene, al menos el corredor de ultra trail mostró que ya está testeando su nuevo calzado. Así lo compartió en redes sociales.
Habrá que esperar un tiempo más entonces para conocer qué se trae entre manos (o mejor dicho, en los pies) Kilian. Por ahora, el calzado lo están testeando sus propios pies, lo que no es poco.