Llegó el momento que nadie quería que llegue. Una era se termina en el tenis profesional luego de que este jueves Roger Federer anunció su retiro, poniéndole fin a una enorme carrera de 24 años que lo convirtió en leyenda absoluta. Junto a su nombre también se impone el de Rafael Nadal en el tenis mundial, su gran rival, pero también su amigo

El suizo ha decidido terminar con su carrera profesional debido a las lesiones que ha sufrido y a las limitaciones que conlleva a sus 41 años. Tendrá su último torneo en los próximos días cuando dispute la Laver Cup para el equipo de Europa. Entre sus compañeros estará Rafael Nadal, con quien supo llevar una gran rivalidad, pero también una amistad en el circuito.

Federer y Nadal pasarán a la historia como una de las rivalidades más increíbles que ha tenido la historia del deporte. Dominaron el circuito ATP durante muchos años y han sido protagonistas de múltiples finales de torneos importantes, así como de partidos inolvidables. El historial dará como más ganador al español que ganó 24 partidos y el suizo, 16.

Pero al margen de su rivalidad, lo que destaca a ambos es su respeto mutuo. A tal punto que han forjado una amistad que continuará más allá del circuito. Y un buen ejemplo es el mensaje que le ha dedicado el mallorquín al suizo tras conocer la noticia de su retiro. En Instagram, confesó que no quería que este día llegue, pero le deseo lo mejor en el futuro.

Federer y Nadal: rivales, pero también amigos (Getty Images)

Federer y Nadal: rivales, pero también amigos (Getty Images)

El mensaje de Nadal para Federer

"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado... Es un día triste para mí personalmente y para los deportistas de todo el mundo. Te lo dije cuando hablamos y ahora está aquí. Ha sido un placer, pero también un honor y privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, aún quedan muchas cosas por hacer juntos, eso lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta de lo que tienes por delante. Te veré en Londres en la Laver Cup", escribió Rafael Nadal para Roger Federer.