Un fuerte reclamo judicial provoca un conflicto entre Paris Saint-Germain y el Real Betis. El caso va camino al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), según afirma el diario AS de España. La pelea en cuestión se debe al fichaje de Giovani Lo Celso por el Tottenham de Inglaterra.

Si bien la transferencia se dio al conjunto de la Premier League, éste no se ve afectado, ya que el conflicto involucra sólo a PSG y Betis. Esto se debe a una cifra que reclaman los parisinos por los derechos de la venta del mediocampista argentino a los 'Spurs'.

 

De acuerdo al citado medio, PSG tenía un 20 por ciento de los derechos de Lo Celso en caso de que sea vendido, algo que se dio luego de una primera cesión a Tottenham en el verano de 2019. Por el préstamo, los londinenses pagaron 16 millones de euros, como parte de una operación final de compra obligatoria en enero de 32 millones.

Por lo cual, un total de 48 millones de euros fue lo que recibió Betis por Lo Celso. En base a esto, PSG reclama la plusvalía del 20 por ciento en base a esa cifra. En tanto, el club español sólo se agarra al pago de la compra obligatoria, los 32 millones de euros.

 

Así, en total, Paris Saint-Germain le reclama a Betis una cifra de seis millones de euros. El TAD definirá si los españoles deberán pagarle o no a los parisinos el próximo miércoles.