La imagen negativa que dejó ante Southampton el pasado fin de semana sembró algunas críticas para Manchester City. Este martes, las desactivó hasta cierto punto con su goleada por 6-1, como local, ante Wycombe Wanderers por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, torneo donde defiende el título. 

Salvo el sobresalto del primer gol en favor del rival, Manchester City cumplió, a pesar de jugar a media máquina. El equipo de Pep Guardiola guardó varios futbolistas titulares, pero también optó por hacer jugar a algunos que todavía deben encontrar su mejor forma física como Kevin De Bruyne y Phil Foden. Por el lado de Wycombe Wanderers, se destacó la presencia del reconocido Adebayo Akinfenwa, reconocido jugador de más de 100 kilos y que está cerca de su retiro para pasar a la WWE. Hoy pudo haber tenido su último gran baile.

 

Al margen de las particularidades del encuentro, Manchester City siempre fue dominador del juego y si no convirtió más goles fue por ciertas imprecisiones y hasta desdeños propios de un partido entre dos rivales con bastante diferencias de categoría. Pero, esos desdeños provocaron que Wycombe pueda empezar su sueño con un triunfo parcial gracias al gol de Brandon Hanlan al minuto 22, luego de una serie de rebotes.

Gol de Brandon Hanlan

Pero la alegría del 0-1 le duró poco al visitante. En un contraataque, Kevin de Bruyne puso las cosas en su lugar para el empate. Primer tanto en esta temporada para el belga y con una buena definición. Es un jugador que necesita Guardiola y que debe recuperar cuanto antes para que el mediocampo tenga más juego.

Gol de Kevin de Bruyne

El 2-1 llegó al minuto 43, luego de un buen centro de uno de los juveniles más destacados del CityWilson-Esbrand centró atrás y encontró a Riyad Mahrez solo para definir de zurda. El 2-1 puso las cosas en su lugar en favor de los citizens.

Gol de Riyad Mahrez

Pero el primer tiempo no terminó ahí. En la última jugada, Mahrez la tocó rápido para Phil Foden que no dudó en rematar. Sacó un mísil de su pie zurdo y venció la pobre resistencia de David Stockdale para el 3-1.

Gol de Phil Foden

El 3-1 terminó las ambiciones que tenía Wycombe en este partido. Tuvo vergüenza en adelantar líneas al comienzo de la segunda etapa, luego de que el City volvió a caer en un pozo como en el inicio del encuentro. Pero, en la segunda parte del complemento terminó por liquidar la historia.

Primero al minuto 71, llegó Ferran Torres para sumarse a la goleada y poner el 4-1 tras asistencia de Foden. Luego de ello, se retiró del campo para dejarle lugar a Cole Palmer, otra joven cara del equipo de Guardiola.

Gol de Ferran Torres

Mahrez aumentó las distancias con su segundo tanto del encuentro para el 5-1 y, llegando al minuto 88, el propio Cole Palmer con un buen zurdazo decretó el set y el partido del Manchester City. Fue 6-1 para iniciar con buen pie la defensa de su título de la Copa de la Liga de Inglaterra, esa que ganó en la final ante Tottenham hace algunos meses con el gol de Aymeric Laporte.

Segundo gol de Riyad Mahrez

Gol de Cole Palmer