El caso 'Emptyhad' y Pep Guardiola se robó la atención de la previa de este partido en la Premier League. La falta de público en el Etihad no pasó desapercibido por el técnico, que recriminó esto y pidió más apoyo del público. Pero esto se tradujo en un escándalo que hasta provocó una amenaza del catalán. Al margen, parece haber incidido en el rendimiento de Manchester City, que no logró romper el cero ante Southampton.

Manchester City no jugó un buen partido. En el primer tiempo, prácticamente, no pateó al arco y, en el segundo tiempo, por momentos, sufrió bastante y hasta pudo haber perdido el partido. El VAR terminó siendo protagonista anulando jugadas decisivas para ambos conjuntos.

Al conjunto citizen le costó poder doblegar a un ordenado equipo del Soton. En el primer tiempo, no tuvo remates a portería, pese a que intentó, sobre todo con Jack Grealish y con Ilkay Gündogan. Un buen trabajo de la defensa evitó cualquier amenaza.

En la segunda parte, hubo más peligro en el arco de McCarthy. Sin embargo, Southampton también generaba peligro. Y sobre el minuto 62 podría haber tenido su gran chance con un penal cobrado por el árbitro Jonathan Moss. Sin embargo, una rápida intervención del VAR llevó a Moss a cambiar su decisión.

El árbitro Jonathan Moss, mirando la jugada del supuesto penal para Southampton (Getty)

El árbitro Jonathan Moss, mirando la jugada del supuesto penal para Southampton (Getty)

Y en el final, Raheem Sterling parecía que rompía el cero con un gol que hasta lo gritó todo Etihad. Pero, el juez de línea levantó la bandera correctamente luego de que el extremo inglés estaba, por poco, en posición de adelanto. Pese a las protestas, nada cambió la decisión y todo terminó en un empate que aleja a Manchester City del actual líder Liverpool.

Resumen de Manchester City vs Southampton