Fue un juego válido por la fecha 18 de Premier League, y que se aplazó debido al pico de contagios por coronavirus en Inglaterra, en el pasado mes de diciembre. En el estadio Old Trafford, Manchester United venció 2-0 a Brighton, se puso al día y entró a puestos de Champions.
Un equipo golpeado por los resultados fue el que se vio por parte de los Red Devils, ya que las igualdades e incluso la eliminación en FA Cup, era lo que antecedía en cuestión presente para los dirigidos por el director técnico alemán Ralf Rangnick, llegaba al cotejo de este martes en entredicho.
Sin embargo, las cosas no empezaron de la mejor manera para los locales, ya que durante la primera mitad pese a que dominaron el balón y tuvieron las mejores oportunidades de anotar, no pudieron romper la paridad sin goles y las emociones llegaron hasta la segunda mitad.
Apenas 6 minutos después de iniciado el complemento en el imponente estadio rojo, fue Cristiano Ronaldo el encargado de abrir la cuenta, gracias a un error de la defensa visitante, que prácticamente le cedió la pelota al portugués, quien antes de ingresar al área grande remató potente y a media altura para vencer al guardameta Robert Sánchez.
Los Diablos continuaron con la posesión de la pelota y dominando en el encuentro frente a un equipo que apenas observaba cómo lo maniobraban miró complicaban con cada ataque en contra. Cosa que al paso de los minutos se fue revirtiendo, pero no fue suficiente.
Las ganas de la visita se vieron diezmadas, en el tiempo de reposición, cuando al minuto 96, el otro portugués de la institución, Bruno Fernandes, recibió de buena manera un pase largo, se sacó del camino al arquero español y tan solo pateando el arco puso el tanto que decretó el marcador final. 2-0.
De esta manera, Manchester United llegó a 43 puntos le sacó la posición a uno de los equipos sorpresivos del campeonato, West Ham United, se quedó con 41 enteros. Siendo así las cosas los rojos de Manchester entraron a puestos directos por la clasificación a Champions League.