Xavi Hernández dio su veredicto y la aprobación de su llegada terminó por agilizar todo. Vuelve Dani Alves a FC Barcelona para apoyar al nuevo entrenador, pero sobre todo para darle mayor competitividad al equipo, que tanto lo necesita. El brasileño llega al Camp Nou nuevamente a sus 38 años, lugar en donde dejó grandes recuerdos al aficionado 'azulgrana'.

A través de sus redes sociales, Barcelona confirmó el regreso de Dani Alves al club, luego de varias especulaciones con respecto a su futuro. Fue el propio lateral brasileño quien buscó concretar su vuelta, pero sólo después de la salida de Ronald Koeman, hubo vía libre para encontrar la posibilidad que tanto estaba buscando de continuar en el más alto nivel del fútbol mundial.

El lateral, a sus 38 años, se encontraba como agente libre luego de su etapa terminada en el Sao Paulo de Brasil, club que le debía una gran cantidad de dinero y que fue lo que provocó su abrupta salida. Tras decidir darse un tiempo para evaluar sus opciones, buscó a Barcelona y no fue hasta la llegada de Xavi cuando pudo finalmente lograr su retorno.

El propio nuevo entrenador del Barça dio el visto bueno para el arribo de Dani Alves. Así, todo se aceleró para que pueda llegar al club por seis meses y con un salario relativamente bajo, teniendo en cuenta las complicaciones financieras que sufre el club. Un gesto de buena voluntad del propio brasileño, quien prioriza más otros aspectos que los económicos.

¿A qué llega Dani Alves a Barcelona?

En primera, Xavi lo necesita para aportar desde su rol como ganador nato. El equipo necesita aspirar a cosas importantes y con el brasileño, ese pensamiento puede ayudar desde lo mental. A su vez, le dará una solución al puesto de lateral derecho, donde las opciones se disminuyen, ya que Sergiño Dest está lesionado, Sergi Roberto será mediocampista para el nuevo técnico, y Óscar Mingueza podría retornar a la defensa central. Así, el brasileño se unirá al club recién en enero, debido a las normas de mercado de LaLiga.