Lionel Messi ya fue presentado de todas las formas posibles en París. Sólo queda esperar por su debut oficial con PSG, su nuevo equipo. Pero en esta última semana, todo ha girado en torno a su monumental llegada a la capital francesa. Esto ha sucedido especialmente en redes sociales, donde las cuentas del club parisino han tenido un aumento más que considerable y eso también gracias a su gran contenido para lo que fue la presentación de su nueva estrella.

Los números hablan por sí solos. PSG ha tenido un aumento de seguidores en todas sus redes sociales que, realmente, asusta. Todo es gracias al fenómeno Messi y lo que significó su llegada. En Instagram, por ejemplo, llegaron a 38 millones de seguidores al momento del anuncio del arribo del argentino, a día de hoy, ya son 48 millones de seguidores. En Twitter, la cuenta oficial está cerca de llegar a los 10 millones y, la que es en español, está cerca de duplicar su número al que tenía la semana anterior, al pasar del medio millón al millón de seguidores.

El 'boom' que significó la llegada de Messi a París Saint-Germain no sólo inundó las calles de la propia Ciudad de la Luz y del Parque de los Príncipes el pasado sábado. Si las redes sociales tuvieron ese aumento de seguidores en tan sólo una semana, en gran parte ha sido por el gran contenido que han mostrado cada una de ellas durante lo que fue "La semana Messi".

Los contenidos más virales de Messi en PSG a una semana de su llegada

Los rumores incesantes, luego de la partida de Barcelona, aproximaban a Messi a PSG. Pero, hubo que esperar un guiño hacia el martes 10 de agosto, cuando tanto las cuentas de Twitter, Instagram y hasta TikTok mostraron unos videos adelanto de la confirmación del fichaje. Algunos detalles como la bandera argentina o el mate se volvieron completamente virales y, luego, el video oficial donde de poco menos de dos minutos, rompió todos los esquemas. Millones y millones de reproducciones en todas las redes sociales del club para lo que fue la llegada de Messi.

A partir de esto, llegaron las primeras imágenes y videos del argentino en su primer día en París para el miércoles 11. Fue el primer momento en que París y Messi se unieron en ese amor que hoy en día parece no tener límites. Y eso en Instagram, por ejemplo, produjo millones de reacciones, mientras que en Twitter batió récords de likes y retuits

En Twitter, PSG cuenta con varios perfiles en diferentes idiomas. Pero lo más destacado se vio en su cuenta en español, la cual precisamente es manejada por un grupo de argentinos, quienes trabajan para la agencia Samba Digital. Su trabajo en estos días ha sido espectacular y tuvieron sus momentos más virales gracias a su ingenio y a algunos guiños, sobre todo al público argentino.

Algunos momentos fueron el cruce que tuvieron Messi y el famoso streamer español, Ibai Llanos, quien fue el que llevó por primera vez al argentino a un directo de Twitch. Varias publicaciones con videos e imágenes entre Leo e Ibai se volvieron virales en Twitter gracias a esta presentación en sociedad que tuvo en PSG.

Pero no fue lo único. También le hicieron un guiño a otro famoso streamer, esta vez argentino, Martín Pérez di Salvo, más conocido como Coscu, quien precisamente conoció a Messi días atrás junto a Ibai. A su vez, no faltó el famoso "Ankara" Messi, apodo puesto por el humorista Luquitas Rodríguez.

También se viralizó contenido en Twitter sobre el primer entrenamiento de Messi con PSG y aquí han tenido protagonismo nombres como Sergio Ramos, Ángel di María y Kylian Mbappé. Éste último, sobre todo, por los rumores que lo vinculan con una posible salida del conjunto parisino.

Por último, llegó el momento de la presentación de todos los fichajes en el Parque de los Príncipes. Messi se llevó la mayor ovación y el canal de YouTube de PSG también ganó con esto, ya que su transmisión en vivo para esta plataforma fue visto por casi 3 millones de personas, mientras que su resumen tiene más de seis millones de reproducciones.